El ahorro para la jubilación empieza hoy

UNESPA e INVERCO conciencian sobre la necesidad de empezar a ahorrar para la jubilación cuanto antes con el vídeo “Ahorra ahora”.

/ 27 octubre, 2016
0
comentarios

Con el fin de concienciar sobre la relevancia y utilidad del ahorro para la jubilación, la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), han elaborado un video titulado “Ahorra ahora”. Este vídeo fue presentado en Madrid por la Presidenta de la UNESPA, Dª. Pilar González de Frutos, y el Presidente de INVERCO, D. Ángel Martínez-Aldama.

Los Presidentes de estas dos Asociaciones recordaron la importancia de fomentar el ahorro privado para la jubilación entre la ciudadanía. “El envejecimiento de la población española es una muy buena noticia, pero en paralelo debe haber un cambio en los hábitos de ahorro, especialmente el dirigido a la jubilación”, explica Martínez-Aldama. Por su parte, González de Frutos considera que “la mejor forma de garantizar el bienestar de los mayores del mañana es animar a ahorrar a esa gente, que hoy está en edad de trabajar. Con un esfuerzo asumible pero sostenido en el tiempo se pueden acumular cantidades de ahorro muy importantes”.

El vídeo muestra una escena cotidiana. Una pareja debate qué hacer por vacaciones. Su consulta en una aplicación de búsqueda en internet les invita a reflexionar sobre la conveniencia de planificar igualmente su jubilación. El video “Ahorra ahora” está disponible en Youtube, puedes hacer clic aquí para visualizarlo.

Solo el 36% de los españoles toma medidas para el ahorro de cara a la jubilación.

El lanzamiento de esta campaña conecta con una de las conclusiones del “II Estudio sobre cálculo del desajuste en las pensiones en Europa”, realizado por el grupo Aviva junto con Deloitte en diferentes países europeos, entre ellos España, el cual analiza la cantidad anual que tendrían que ahorrar los adultos españoles que se jubilarán entre 2017 y 2057 para poder mantener un nivel de vida similar después de la jubilación. Entre las variables analizadas por este estudio figuran las actitudes del consumidor para el ahorro, mediante encuestas a 14.000 personas en diferentes países. Entre los principales resultados que arroja el informe destaca que existe un gran desfase entre los ciudadanos que indican tener una alta preocupación por no tener suficiente dinero para la jubilación y aquellos que están tomando medidas para mejorar sus ingresos de cara a la jubilación.

Concretamente en España, este desfase se traduce en que el 49% de los españoles se muestran preocupados por no tener suficiente dinero cuando se jubilen, pero solamente el 36% están tomando medidas para asegurarse un nivel adecuado de ingresos cuando llegue ese momento.

pensiones-brecha-generacional_0

Accede al resumen del “II Estudio sobre el cálculo del desajuste en las pensiones en Europa” y al resumen ejecutivo de los datos de España haciendo clic aquí.

Enlaces relacionados

UNESPA e INVERCO conciencian sobre la necesidad de empezar a ahorrar para la jubilación cuanto antes con el vídeo “Ahorra ahora”.

Comentarios

UNESPA e INVERCO conciencian sobre la necesidad de empezar a ahorrar para la jubilación cuanto antes con el vídeo “Ahorra ahora”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

UNESPA e INVERCO conciencian sobre la necesidad de empezar a ahorrar para la jubilación cuanto antes con el vídeo “Ahorra ahora”.

mala-salud-de-los-espanoles
/
Un estudio impulsado por la ONU saca a nuestro país del top 10 de países con mayor índice de salud. Suspendemos en sobrepeso infantil, tabaquismo y consumo de alcohol.
contratacion-de-planes-de-pensiones
/
Desde el Ejecutivo, proponen reducir las comisiones de gestión y depósito de estos vehículos de ahorro con el objetivo de fomentar su contratación y regular las condiciones de liquidez.