Guillermo de la Dehesa: Tenemos la obligación de explicar al ciudadano las opciones que tienen para organizar su futuro financiero

El papel de la educación financiera y la importancia del ahorro privado vistos por el Chairman del Foro de Expertos del Instituto Aviva.

Guillermo de la Dehesa, Charmain del Foro de Expertos del Instituto Aviva, traslada su visión sobre dos temas centrales para los españoles: la educación financiera y el ahorro futuro

/ 7 junio, 2016
0
comentarios

Guillermo de la Dehesa, Charmain del Foro de Expertos del Instituto Aviva, aporta su conocimiento en torno a la misión de la educación financiera para mejorar el ahorro privado y la importancia de dicho ahorro en el contexto actual.
Asimismo, destaca la labor fundamental del Instituto Aviva en la educación financiera de los ciudadanos.

¿Cuál es el papel del Instituto Aviva dentro de la educación financiera?

“Desde el Instituto Aviva lo que estamos intentando hacer es concienciar de todos los aspectos esenciales para el futuro de las personas, para que vayan tomando decisiones lo antes posible. Hay que evitar problemas en el futuro, porque el sistema público de pensiones en Europa, no solo en España, si no se producen cambios muy importantes, tanto inmigratorios como de reformas de los sistemas y el alargamiento de la edad de jubilación, será muy difícil que funcione. Lo mismo puede decirse de los sistemas de seguridad social, que son la base de la democracia. Una de las bases de la democracia ha sido la creación de los sistemas de seguridad social y de pensiones, y pueden estar en peligro.”

¿Cómo ayuda la educación financiera a mejorar el ahorro privado?

“La educación financiera es fundamental. Muchas personas en España no son aún conscientes de los problemas y hay que explicarles las opciones que tienen de cara al futuro, si las cosas no van bien. Pero no vale explicarlo de cualquier manera. Hay que explicarlo con mucho detalle, para que cojan interés por la materia e intenten organizar un poco mejor el futuro de sus vidas y de las de sus familias. En este ámbito, la labor del Instituto Aviva es fundamental.”

Comentarios

El papel de la educación financiera y la importancia del ahorro privado vistos por el Chairman del Foro de Expertos del Instituto Aviva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

El papel de la educación financiera y la importancia del ahorro privado vistos por el Chairman del Foro de Expertos del Instituto Aviva.

como-influye-la-edad-en-la-cobertura-seguro-vida-01
/
La edad es uno de los factores más importantes a la hora de contratar un seguro de vida. Por eso es necesario conocer desde qué momento se puede contratar y cuál es la razón de las diferentes edades de cobertura.
consejos-ahorro-vuelta-cole
/
Si aún estás a cuestas con la vuelta al cole, desde el Instituto Aviva nos adherimos a la iniciativa de Finanzas para todos y te damos algunos consejos para que puedas abaratar la factura y suavizar la cuesta de septiembre.