Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64%

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

/ 24 octubre, 2016
0
comentarios

Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, ha presentado su informe actualizado a septiembre sobre los Planes de Pensiones del sistema individual, que confirma la tendencia positiva de 2016, situando la rentabilidad media anual en el 4,64%. El informe señala que, a 30 de septiembre de este año, los mercados repitieron la estabilidad que caracterizó el mes anterior, permitiendo a los Planes de Pensiones generar rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías. Destacan los Planes de Pensiones con exposición a renta fija de larga duración, que obtienen rentabilidades muy positivas en el plazo anual: 4,55% en Planes Garantizados y 3,32% en Renta Fija Largo Plazo. Para el total, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad media ponderada anual en el 2,23%.

En el largo plazo, el informe revela que los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,82% y 1,75% respectivamente.

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_01

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_02

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_03

Fuente: Inverco

De esta manera, el estudio concluye que el volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en el mes de septiembre, en función de los datos recibidos, serían los siguientes: aportaciones brutas de 184,9 millones de euros y prestaciones de 169,2 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 15,7 millones de euros.

Según Inverco, en la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.199 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 68.273 millones de euros y 7,80 millones de cuentas de partícipes.

Comentarios

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

como-influye-la-edad-en-la-cobertura-seguro-vida-01
/
La edad es uno de los factores más importantes a la hora de contratar un seguro de vida. Por eso es necesario conocer desde qué momento se puede contratar y cuál es la razón de las diferentes edades de cobertura.
consejos-ahorro-vuelta-cole
/
Si aún estás a cuestas con la vuelta al cole, desde el Instituto Aviva nos adherimos a la iniciativa de Finanzas para todos y te damos algunos consejos para que puedas abaratar la factura y suavizar la cuesta de septiembre.